_
_
_
_

Dos jóvenes huyeron cuando eran identificados en San Sebastián

Dos jóvenes abandonaron ayer por la mañana, en el barrio donostiarra de Loyola, un vehículo en el que la policía ha encontrado dos pistolas marca FN. Los jóvenes huyeron a pie en el momento en que dos motoristas de la Policía Nacional inspeccionaban sus documentos de identidad.

El Gobierno Civil de la provincia no ha suministrado más información sobre este hecho, aunque se sabe que la policía rastreó a lo largo del día de ayer los alrededores de San Sebastián y realizó batidas en las inmediaciones de la facultad de Zorroaga, en el mismo San Sebastián.Por otra parte, dos bombas estallaron en la madrugada de ayer martesen Ergobia, en las instalaciones de la empresa de fabricación de componentes electrónicos Ángel Iglesias, cuyo propietario, según fuentes consultadas por este diario, ha sido amenazado reiteradamente por la organización terrorista ETAm por negarse a pagar el denominado impuesto revolucionario.

Un comunicante anónimo, que se identificó como portavoz de ETA, anunció en llamada telefónica realizada a la 1,28 horas de ayer a la sede central del Servicio de Asistencia DYA, en San Sebastián, la existencia de un explosivo en la fábrica Ángel Iglesias programado para estallar a la una de la madrugada. La primera explosión se produjo a las dos horas de la madrugada, en la puerta metálica de acceso al almacén, en el momento en que efectivos de la Policía Nacional y la DYA se encontraban en las inmediaciones.

Minutos después hizo explosión una segunda bomba en un descampado situado a unos 200 metros de la fábrica. Los daños son escasos, ya que las bombas, dotadas de un dispositivo electrónico y compuestas, según la policía, por una sustancia altamente explosiva, no afectaron al interior del edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_