_
_
_
_

Luns y Weinberger creen que no habrá acuerdo con la URSS antes de fin de año

El secretario general de la OTAN, Joseph Luns, declaró ayer en Bruselas que, en su opinión, no se conseguirá un acuerdo en Ginebra entre soviéticos y norteamericanos hasta que no sean desplegados los primeros euromisiles, a finales de año. Para Luns -"un solo Pershing 2 hará la diferencia"-, las negociaciones de Ginebra pueden estar estancadas hasta fin de año, en que está prevista la instalación de 572 cohetes nucleares Pershing 2 y misiles de crucero.Idéntico punto de vista fue expresado en Oslo por el secretario norteamrericano de Defensa. Para Caspar Weinberger hay pocas esperanzas de acuerdo entre Moscú y Washington este año.

En caso de acuerdo en Ginebra, Luns no excluye el despliegue por la Unión Soviética de nuevas armas nucleares tácticas (menos de 1.000 kilómetros de alcance) en territorio de alguno de sus países aliados del Pacto de Varsovia.

Más información
Moscú se muestra constructivo ante las negociaciones START

Las conversaciones de Ginebra y el próximo despliegue de euromisiles, destinados a contrarrestar los cohetes soviéticos SS-20, serán el eje de la próxima reunión de ministros de Exteriores de países de la OTAN, el jueves y el viernes, en París. Se da por seguro que los 16 miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ratificarán en la capital francesa la declaración de Williainsburg, en que los sistemas industrializados reafirmaron su voluntad de instalar misiles en Europa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_