_
_
_
_

Desarticulada una banda internacional de delincuentes integrada por 30 personas

Funcionarios del Cuerpo Superior de Policía han desarticulado una banda internacional de delincuentes, integrada por unas 30 personas, que operaba en diversas poblaciones españolas y se dedicaba básicamente a controlar el tráfico de drogas y la prostitución.Según una nota difundida ayer por la Dirección General de la Policía, varios funcionarios afectos a la Brigada Central de Policía Judicial iniciaron en mayo de 1982 investigaciones destinadas a esclarecer las supuestas actividades ilegales de algunos individuos de nacionalidad argentina que habían sido detectados en Madrid.

Partiendo del único dato del nombre de Oswaldo Lubín Cabañas, se pudo comprobar que era el máximo responsable de un grupo del que paulatinamente fueron reconocidos todos sus integrantes. Al ser sometidos a vigilancia se pudieron comprobar, entre otras cosas, sus contactos y conexiones con otro grupo de argentinos ubicados en la ciudad de Salamanca, con actividades diferentes a los localizados anteriormente en la capital de España.

Las investigaciones policiales permitieron además la identificación de otros miembros de ambas organizacones que iban llegando a España, procedentes de Buenos Aires (Argentina), para integrarse en los mismos. También se pudo comprobar que se establecieron dos organizaciones delictivas diferentes dirigidas por Oswaldo Lubín Cabañas y Carlos Farno, respectivamente, presuntamente implicados en diferentes actividades ilegales, como el tráfico de estupefacientes y delitos relativos a la prostitución. Dada la movilidad de los miembros de dichas organizaciones, las investiga ciones se han extendido a diversas ciudades de la costa medíteriánea, Castilla y País Vasco, además de Zaragoza, Santander y León.

Recientemente, y tras ser detenido Carlos Farno en Bilbao y otros autores de un, homicidio frustrado y miembros de su organización delictiva en Valencia, funcionarios de la Brigada Central de Policía Judicial se trasladaron a estás ciudades para, en colaboración con funcionariosde las brigadas regionales de policía judicial respectivas, proceder a su detención. Según la policía, en Valencia se logró detener a Carlos Daniel Hankel, alias el Torta, y Hugo José Partidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_