_
_
_
_
Diego Prado, liberado tras 73 días de secuestro

"La alegría más agradable que he recibido en mucho tiempo", afirma Felipe González

"Es la noticia más agradable que he recibido en mucho tiempo", comentó el presidente del Gobierno, Felipe González, al conocer la noticia de la liberación de Diego Prado y Colón de Carvajal, que ha producido general satisfacción entre los partidos políticos e instituciones y nuevas propuestas de acciones comunes contra el terrorismo. Felipe González manifestó ayer en el aereopuerto, al término de su viaje por Latinoamerica, que recibió la noticia en Santo Do mingo. "Me ha producido una enorme satisfacción que una persona que ha estado brutalmente constreñida en sus libertades esté ya con su familia". "Las fuerzas de orden público y el Ministerio del Interior", añadió, "han demostrado su capacidad. Por el lugar de la puesta en libertad se puede deducir que la policía estaba bastante cercana, a la solución".La dirección del PCE, a través de un comunicado, manifestó que "hechos corno el secuestro tan prolongado de Diego Prado ponen de manifiesto, una vez más, la necesidad de luchar contra el terrorismo, basándose fundamentalmente en la conciencia ciudadana y en medidas gubernativas en el marco de la Constitución, para acabar Pon él, y no en la adopción de medidas de coacción como las adoptadas durante este secuestro".

Más información
El secuestrado cree haber estado oculto en el barrio madrileño del Pinar de Chamartín

Manuel Fraga, líder de AP, contrastó la alegría de la liberación de Prado y Colón de Carvajal con "la gravedad de una situación en la que se repiten estos trágicos sucesos". "Debernos colaborar con todos los medios a nuestro alcance para que esa situación de debilidad de nuestra sociedad termine cuanto antes".

La necesidad de que el partido del Gobierno y el de la oposición se unan para emprender acciones comunes contra el terrorismo fue una iniciativa apuntada por la mayor parte de las fuerzas política. "El PSOE y el grupo Popular deben hacer un esfuerzo por adoptar las medidas más acertadas para luchar contra el terrorismo", afirmó Jesús María Viana, del CDS.

En el País Vasco

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El lendakari Garaikoetxea, que durante los 73 días mantuvo frecuentes contactos con la familia Prado y Colón de Carvajal -en particular con el padre del secuestrado-, envió a primera hora de ayer un telegrama en el que exprosa al financiero ahora liberado, "en nombre de lo que represento y de mis propios sentimientos personales, mis mejores deseos para usted y todos los suyos".

Por su parte, José Antonio Aspuru, portavoz del consejo nacional del PNV, expresó también su alegría por la noticia, "que hemos recibido con un suspiro de alivio", y reiteró la oposición de su partido a los métodos empleados por quienes con la violencia tratan de forzar las conciencias y no dudan en vulnerar los más elementales derechos humanos para lograr fondos con los que subvencionar esa acción violenta".

En una nota informativa hecha pública ayer, el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, expresó en nombre de la corporación municial su satisfacción por el feliz desenlace del secuestro de nuestro conciudadano Diego Prado". El pasado día 27 de mayo, en la primera reunión de la nueva comisión permanente, el portavoz del grupo de concejales socialistas, Juan Barranco, hizo constar el rechazo de su grupo por la situación que atravesaba el secuestrado y por este tipo de acciones. A la moción se adhirieron los grupos de concejales de la Coalición Popular y los comunistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_