_
_
_
_

Aficionados piden una serie de reformas urgentes

Un grupo de aficionados del tendido 7 ha difundido un comunicado dirigido a "los señores autoridades gubernativas, legislativas y autonómicas" en que se pide una serie de reformas urgentes de la fiesta en Madrid.Los aficionados piden "que se eliminen definitivamente los monopolios y exclusivas de empresarios, ganaderías y toreros". También exigen "la integridad de los toros, impidiendo el fraude mediante riguroso control de chiqueros y obligatorio análisis de astas y visceras de todos los toros y novillos lidiados". Un tercer punto es que los presidentes de las corridas sean "auténticos aficionados acreditados por un curso de especialización".

El comunicado aboga por una reforma de la suerte de varas, con la disminuición del tamaño de las puyas, una reducción "al mínimo imprescindible" del tamaño de los petos y la prohibición "del uso de caballos percherones". Finalmente se exige que "se aumente expresamente en el reglamento el número de sobreros disponibles para cada festejo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_