La reforma universitaria
La nueva Ley de Reforma de la Universidad me da la sensación de que limita los cambios a cuestiones burocráticas y de forma, sin modificar lo que verdaderamente es subceptible de una, reforma: la propia Universidad y la educación desde su misma base, la escuela primaria.Se habla del profesorado, de los penenes, de los doctores y sus requistos para acceder a tal o cual plaza, y me pregunto por los que sufren la enseñanza en sus distin tas etapas y me parece, a pesar de las justas reivindicaciones que deben haber detrás de esta polémica, que resulta mezquino que lo de ahora se quede en una ley de reforma del profesorado de Universidad.
Una reforma de la universidad debería reformar los conceptos pedagógicos, fijar las metas que se persiguen y abrir la universidad de par en par. Fomentar la memorístíca, el aislamiento y la competitividad entre los estudiantes, son algunas de las metas que debemos .agradecer" al anterior "régimen". Como consecuencia de este tipo de educación, era una vez conseguido un título cuando realmente se tenía que empezar a aprender, puesto que sólo se estaba capacitado para aprobar los exámenes. Y eso es lo que hay que abordar /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.