ETA-VIII Asamblea amenaza a los funcionarios de la cárcel de Nanclares
ETApm VIII Asamblea -sector de los poli-milis que permanece activo en la actividad terrorista- ha enviado un escrito dirigido a los funcionarios de la prisión de Nanclares de la Oca. (Alava) -en la que se encuentra la mayoría de los presos de dicha organización- en el que se amenaza a aquellos con tomar "medidas militares" si persisten en "su actual actitud".Recientemente algunos presos poli-milis acusaron a los funcionarios de Nanclares de "realizar partes disciplinarios y aplicar sanciones por puro revanchismo", comportamiento que los detenidos relacionaban con el motin que protagonizaron a fines del mes de abril para intentar impedir el traslado de dos dirigentes de su organización, que estaban internos en dicho centro, a las prisíones de Basauri y Oviedo, respectivamente.
En ausencia del director de la prisión de Nanclares, funcionarios de dicho centro aplazaron hasta el próximo lunes cualquier pronunciamiento sobre el contenido del escrito, del cual se sabe que lleva el sello habitual de ETApm y que es similar a otro recibido hace unos días en la prisión de Basauri (Vizcaya).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.