Las regiones más favorecidas son Andalucía, Canarias y Extremadura, y las menos, País Vasco y Cataluña
Las inversiones reales del Estado y sus organismos autónomos en las comunidades autónomas españolas, según lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 1983, ascenderán a 730.174,6 millones de pesetas, según fuentes de la Generalidad de Cataluña.
La región con mayor incremento es Andalucía, a la que está destinado el 20,25% del total presupuestado, mientras a Cataluña le corresponde el 6,13%.
Si se establece una relación entre el monto global de la inversión y la población de cada comunidad autónoma, la región que más inversión recibirá es Canarias, con 24.129 pesetas por habitante, seguida inmediatamente después por Extremadura, con 23.6641 pesetas por habitante. A continuación figuran, de acuerdo a esta clasificación, Galicia, Madrid y Murcia. Por el contrario, entre las que les corresponde menores inversiones de acuerdo al número de habitantes, figuran el País Vasco, con 4.375 pesetas por persona, y Cataluña, con 5.629 pesetas.
Para cada una de las comunidades autónomas, la distribución detallada de estas inversiones es la siguiente: (Ver infografía adjunta)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.