_
_
_
_
_
Concluye la 'cumbre' de Williamsburg

Adelante con los euromisiles

Texto del documento aprobado por los siete grandes reunidos en Williamsburg sobre el despliegue de los euromisiles y las negociaciones con la URSS sobre control de armamento.1. Como dirigentes de nuestros siete países, es nuestro primer deber defender la libertad y la justicia en la que nuestras democracias están basadas. Para este fin mantendremos la suficiente fortaleza militar para disuadir cualquier ataque , contrarrestar cualquier amenaza y para asegurar la paz. Nuestras armas jainás serán usadas excepto en respuesta a una agresión.

2. Deseamos lograr menores niveles de armamentos mediante negociaciones serias sobre el control de armas. (...) Estamos dispuestos a trabajar con le¡ Unión Soviética en este objetivo e instamos a la Unión Soviética a trabajar con nosotros.

Más información
Los aliados se muestran silenciosos sobre Centroamérica, unidos ante Moscú y sin estrategia para Oriente Próximo

3. Unos acuerdos efectivos de control de armamentos deben basarse en el principio de igualdad y deben ser verificables. Hay propuestas que han sido adelantadas por la parte occidental para lograr resultados positivos en varias negociaciones internacionales (...)

4. Creemos que debemos continuar estas negociaciones con ímpetu y urgencia (...) Los intentos de dividir a Occidente proponiendo la inclusión de las fuerzas de disuasión de terceros países, como Francia y el Reino Unido, están destinados al fracaso. La consideración de estos sistemas no tiene cabida en las negociaciones INF (euromisiles).

5. Nuestras naciones expresan el fuerte deseo de que se alcance prontamente un acuerdo equilibrado en INF. Si esto ocurriera, las negociaciones determinarán el nivel de despliegue. Es bien sabido que si esto no ocurriera, los países interesados procederán con el proyectado emplazamiento de los sistemas de Estados Unidos en Europa para fines de 1983.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

6. Nuestras naciones están unidas en los esfuerzos para reducciones de armamentos y continuar encaminando negociaciones intensas y completas. La seguridad de nuestros países es indivisible, y debe plantearse sobre una base global. Los intentos de evitar negociáciones serias buscando influir en la opinión pública de nuestros países están destinados a fracasar.

7. Nos comprometemos a dedicar todos nuestros recursos políticos a reducir la amenaza de guerra (...)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_