_
_
_
_

Paro en el INSS de San Sebastián como protesta por el atentado del viernes

Los trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social de San Sebastián (INSS) efectuaron ayer por la mañana un paro de dos horas, en protesta por el atentado ocurrido el viernes en el edificio.

A partir de las 12 horas, unas 1.200 personas, atravesaron la ciudad en manifestación silenciosa y sin pancarta alguna, como muestra de rechazo por el atentado, para terminar concentrándose ante el edificio objeto del mismo. Al paro y a la manifestación se adhirieron también trabajadores de algunos otros organismos estatales, entre ellos INSALUD, Hacienda, Trabajo y Administración de Justicia.

En asamblea celebrada a las ocho de la mañana en el edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social, los trabajadores acordaron hacer público un comunicado, que no suscribieron las centrales sindicales, en el que tras hacer constar su repulsa por la colocación del artefacto, condenan también enérgicamente "a los responsables de la seguridad por no haber aplicado los mecanismos necesarios para el desalojo de todas las personas que se encontraban dentro del edificio".

A este respecto, tanto fuentes sindicales como el subdirector del INSS de San Sebastián, Ruiz Escudero, negaron a EL PAIS la existencia de cualquier tipo de negligencia. Explicó Ruiz Escudero que los minutos transcurridos entre la llamada de la DYA al Gobierno Civil y la explosión de la bomba fueron diez y que ese fue el tiempo empleado en pasar el aviso a dirección y dar la orden de desalojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_