Jornaleros del campo piden que la finca de Rumasa 'El Indiano' sea nacionalizada
Un centenar de personas, encabezadas por Francisco Casero, secretario general del SOC, y el alcalde de Puerto Serrano (Cádiz) colocaron el sábado pasado una bandera andaluza y otra con las siglas del Sindicato de Obreros del Campo en la finca El Indiano, propiedad del recientemente expropiado grupo Rumasa.Esta acción se inscribe en la campaña que está desarrollando el Sindicato de Obreros del Campo para pedir que las fincas de Rumasa pasen al patrimonio público y sean entregadas a los jornaleros para su explotación en cooperativas agrícolas.
Tras colocar las banderas, los jornaleros entregaron al encargado de la finca un escrito con sus reivindicaciones para que lo haga llegar al administrador de la finca El Indiano.
En el escrito explican las acciones que están llevando, a cabo y la necesidad de que la finca El Indiano pase a ser explotada por los jornaleros del campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.