Depuración de los censos de obreros agrícolas acogidos al empleo comunitario en Andalucía
Los ocho gobernadores civiles andaluces, reunidos bajo la presidencia del delegado del Gobierno en esta región, Leocadio Marín, han expresado su firme voluntad de proceder a la depuración de los censos de obreros agrícolas acogidos al empleo comunitario, "ante la evidente inflación de beneficiarios". Medidas depuradoras han sido adoptadas ya en las últimas semanas en Málaga y Sevilla.
Según un informe de la Delegación del Gobierno, en los cinco primeros meses del año 1983 se han distribuido en Andalucía 12.686 millones de pesetas con destino al empleo comunitario, correspondiendo la máxima cantidad al mes de mayo, con 3.172 millones. Dado el declive de los cultivos sociales como consecuencia de la sequía, los reunidos decidieron hacer un estudio de nuevos fondos como medida preventiva para los próximos meses.
Hay que recordar que el actual sistema de empleo comunitario estará en vigor solamente hasta finales de año, ya que el 1 de enero de 1984 deberá ponerse en marcha el nuevo sistema de ayuda a los desempleados agrarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.