El diario manipulador
En nuestro editorial "La dignidad de la Corona" (21-5-83), al señalar la gravedad del plagio producido en un discurso del Rey, afirmábamos: "...Que nadie se rasgue las vestiduras. El Gobierno socialista ha mantenido y mantiene una relación impecable con el Rey, y de forma especial, Felipe González". Y más adelante: "Nadie debe aprovechar el incidente de Brasilia para atacar al partido en el poder. Cuando se trata de la Monarquía hay que enviar a los desvanes del olvido las querellas partidistas". Y en la entradilla con que abríamos la información, añadíamos: "Al incidente no debe dársele importancia excesiva, y mucho menos partidista".Pues, bien, el diario EL PAIS, en un editorial-botafumeiro, tras dedicar al Rey los elogios del converso (tan encendidos que avergonzarían al propio Cortés-Cavanillas), manipula contra Abc según su costumbre (ayer nos dedicaba sus dos editoriales), y dice: "La Prensa reaccionaria aprovechó la coyuntura tratando de utilizar ni más menos que el prestigio de la Corona contra el Gobierno, en un intento de politización de la figura del Rey...".
A la vista de los textos que hemos reproducido arriba, sobran los argumentos. Sólo cabe decir que los responsables del Ejecutivo están lógicamente molestos y preocupados por el lamentable error cometido, y EL PAIS ha escrito su editorial al servicio del Gobierno para desviar la atención de sus culpas. Con ese cinismo que caracteriza a su editorialista, EL PAIS califica de reaccionaria a la Prensa liberal. Semejante afirmación provocará más de una sonrisa en aquellos que comprueban día a día que EL PAIS, además de ponerse indefectiblemente al lado de los intereses de la Unión Soviética, que es el sistema más totalitario del planeta, permite que desde sus páginas se pida "la depuración, aunque sea con connotaciones siberianas", de los escritores que no se alinean junto al marxismo.
, 26 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.