_
_
_
_

Ronald Reagan pone condiciones para entrevistarse con Yuri Andropov

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, en vísperas de la cumbre de Williamsburg, reafirmó ayer la necesidad de proceder al despliegue de los euromisiles según el calendario previsto, mostrándose al mismo tiempo dispuesto, pero poco solícito, a celebrar una reunión con el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Yuri Andropov.

Durante una entrevista concedida a seis cadenas europeas de televisión, Reagan señaló que una cumbre con el dirigente soviético

no tendría sentido" si se tratase simplemente de entablar conocimiento mutuo. El presidente norteamericano agregó que Andropov probablemente tampoco se encuentra muy dispuesto a celebrar la cumbre, dado que, agregó, el líder soviético debe consolidar su poder. Reagan añadió, sin embargo, que, por su parte, estaba "completamente dispuesto" a celebrar esa reunión, siempre que se pueda elaborar previamente un orden del día que permita resolver los "verdaderos problemas".

Interrogado sobre las negociaciones que se están celebrando actualmente en Ginebra sobre la reducción del número de euromisiles, el presidente norteamericano indicó que, en su opinión, no había razón para revisar la decisión sobre el previsto despliegue de los misiles de crucero y de los Pershing-2 en la República Federal de Alemania si no se llega en Ginebra a un acuerdo antes de diciembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_