Ronald Reagan pone condiciones para entrevistarse con Yuri Andropov
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, en vísperas de la cumbre de Williamsburg, reafirmó ayer la necesidad de proceder al despliegue de los euromisiles según el calendario previsto, mostrándose al mismo tiempo dispuesto, pero poco solícito, a celebrar una reunión con el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Yuri Andropov.
Durante una entrevista concedida a seis cadenas europeas de televisión, Reagan señaló que una cumbre con el dirigente soviético
no tendría sentido" si se tratase simplemente de entablar conocimiento mutuo. El presidente norteamericano agregó que Andropov probablemente tampoco se encuentra muy dispuesto a celebrar la cumbre, dado que, agregó, el líder soviético debe consolidar su poder. Reagan añadió, sin embargo, que, por su parte, estaba "completamente dispuesto" a celebrar esa reunión, siempre que se pueda elaborar previamente un orden del día que permita resolver los "verdaderos problemas".
Interrogado sobre las negociaciones que se están celebrando actualmente en Ginebra sobre la reducción del número de euromisiles, el presidente norteamericano indicó que, en su opinión, no había razón para revisar la decisión sobre el previsto despliegue de los misiles de crucero y de los Pershing-2 en la República Federal de Alemania si no se llega en Ginebra a un acuerdo antes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































