La conferencia de rectores pide que el Congreso valore sus informes sobre la LRU
La conferencia de rectores de las universidades españolas, reunida ayer en Zaragoza, conoció que el Gobierno había elevado el proyecto de ley de Reforma Universitaria a la comisión de Educación del Congreso.
Ante esto, según un comunicado hecho público, "la conferencia declara que se han cubierto todos los trámites establecidos y que los informes y acuerdos de las distintas juntas de gobierno de las universidades ya habían sido elevadas al Ministerio de Educación".
El director general de Enseñanzas Universitarias, presente en la reunión, consideró que todos los informes y acuerdos se habían recibido y que habían sido tenidos en cuenta en la elaboración del último borrador de la citada ley. "Dado el respeto de la conferencia", continúa el comunicado, "por los órganos legislativos, ha solicitado que dichos informes y acuerdos sean trasladados a la comisión de Educación del Congreso". El director general de Enseñanzas Universitarias les indicó que no veía inconveniente alguno para que se llevara a efecto.
Los rectores reunidos ayer en Zaragoza, dejaron claro que la celebración de dicha conferencia había sido ya fíjada el día 8 de marzo.
Manifestación de PNN
Unos 500 profesores no numerarios (PNN), pertenecientes a la mayoría de los distritos universitarios del país, se concentraron a primeras horas de la tarde de ayer ante el Palacio de la Moncloa en protesta por el proyecto de ley de Reforma Universitaria, que estaba siendo discutido en ese momento por el Consejo de Ministros. La coordinadora estatal de PNN está considerando la posibilidad de adoptar algunas medidas de fuerza en apoyo de sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.