_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Albert Claude, premio Nobel de Medicina

El profesor de medicina Albert Claude, premio Nobel de Medicina en 1974, falleció el pasado domingo en Bruselas a los 84 años de edad.Claude compartió el mencionado galardón con el profesor Christian de Duve, también de nacionalidad belga, y el investigador norteamericano George Palade, por su contribución a la investigación sobre tejidos cancerosos.

La biografía de Albert Claude está marcada por una decidida vocación médica, que no pudo iniciar hasta los 23 años de edad, cuando, tras su actuación en la primera guerra mundial, en el Servicio de Inteligencia británico, recibió una citación del entonces ministro de la Guerra, Winston Churchill, gracias a lo cual pudo ingresar en la facultad de Medicina de la universidad de Lieja.

Anteriormente, Claude había trabajado como obrero de altos hornos en la zona minera de Valonia, sin poder cumplir el deseo de desarrollar sus aptitudes para la medicina. Por fin, en 1928, se doctoró en esta especialidad y se trasladó a Berlín, para trabajar en el Kaiser Institut y en el Institut für Krebsforschung, y más adelante a Nueva York con una beca del instituto Rockefeller.

Tras una estancia de dieciocho años en Estados Unidos, Albert Claude regresó a Bruselas para dirigir el laboratorio de citología experimental de la universidad Libre de la capital belga.

Sus investigaciones le llevaron a ocupar cátedras en varias universidades belgas. Claude fue nombrado doctor honoris causa por la universidad de Módena, en 1963, antes de ser galardonado con el Premio Nobel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_