_
_
_
_
_

Los profesores no numerarios de Sevilla piden la dimisión del rector

La coordinadora de profesores no numerarios de la universidad de Sevilla ha pedido la dimisión del rector, Guillermo Jiménez, y de su junta de gobierno, ante la negativa de ambos a aceptar fórmulas de participación de este sector del profesorado en la gestión de la universidad. Grupos de alumnos se han manifestado por el campus universitario con una reivindicación semejante.

Los penenes, cuya huelga continuó ayer en casi todos los centros del distrito sevillano, denuncian que Sevilla es una de las contadas universidades españolas en las que se imposibilita la intervención de los no numerarios y los alumnos en la junta de gobierno.

El rectorado justifica su negativa en el necesario respeto a la legalidad vigente y, en concreto, al decreto de agosto de 1973 sobre composición de las juntas de gobierno.

Ante la concentración de penenes mientras la junta se encontraba reunida, ésta decidió someter a votación la propuesta del profesorado, que resultó una vez más rechazada, impidiéndose la incorporación de alumnos y profesores al gobierno de la universidad de Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_