Se entrega el presunto autor de la falsificación de los 'diarios'
Konrad Kujau, presunto autor de las falsificaciones de los diarios de Hitler, se entregó ayer a las autoridades en un puesto fronterizo de la República Federal de Alemania tras una desaparición que duró nueve días.Kujau, que se hace también llamar Konrad Fischer y que proporcionó al ex redactor de la revista Stern Gerd Heidemann los falsos diarios a cambio de nueve millones de marcos (más de 420 millones de pesetas), se declaró completamente ajeno a la falsificación, afirmando que no sabe "ni tan siquiera descifrar el tipo de letra antigua utilizado en los diarios".
De 44 años de edad y propietario de una tienda de recuerdos militares nazis, Konrad Kujau añadió que él había estado siempre persuadido de la autenticidad de los documentos que había vendido a Heidemann, y señaló que había tenido noticia de los textos en 1978 a través de un tal señor Mirdorf, que precedentemente le había vendido varios objetos interesantes del período nazi.
Según Kujau, Heidemann entró en contacto con él en 1980 y le presionó para que consiguiera más diarios después de ver los primeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.