_
_
_
_

El comercio con la URSS

El presidente Reagan intenta en este momento fortalecer las sanciones comerciales contra la Unión Soviética de una forma que será muy impopular en la reunión de Williamsburg, a finales de este mes.La propuesta de extender la aplicación de la ley de controles de la exportación ha sido mal acogida. En un reciente informe del Congreso sobre Tecnología se dice que los embargos que tenían como objetivo castigar a la URSS por sus acciones en Afganistán y en Polonia no han tenido el menor impacto en la economía soviética y pueden haber afectado más seriamente a Estados Unidos. Los embargos comerciales han causado divisiones en la alianza occidental (...)La distinción establecida por Reagan y sus predecesores entre alta tecnología y exportaciones normales es, sin duda, válida, porque sería una locura contribuir directamente a la eficiencia militar soviética. Pero esta distinción ha sido borrada por la misma Casa Blanca. El trigo fue el arma escogida para sancionar a los invasores de Afganistán, pero los que más sufrieron por este embargo han sido los agricultores americanos.

12 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_