Una mujer desvía a Cuba un avión norteamericano
Una mujer negra de habla castellana secuestró y desvió ayer a Cuba un DC-8 con 248 personas a bordo que hacía el vuelo San Juan de Puerto Rico-Miami. La secuestradora se entregó a las autoridades cubanas inmediatamente después de aterrizar en el aeropuerto internacional José Martí, de la capital cubana.Para lograr su propósito de desviar el avión, la secuestradora amenazó con un lanzabengalas a una de las azafatas. Una vez en el aeropuerto, donde el aparato tomó tierra a las 3.46, hora española, la pirata del aire se entregó voluntariamente a la policía. A la cuatro horas el aparato de la Capitol Air despegaba de nuevo rumbo a Miami.
Aunque las autoridades cubanas no acostumbran a facilitar información sobre este tipo de sucesos, todo parece indicar que el objetivo de la secuestradora era regresar a Cuba.
El pasado 1 de mayo otro aparato fue también desviado a La Habana por un exiliado cubano que quería volver a la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.