La conferencia de Ginebra está estancada, según el diario soviético 'Pravda'
Las posiciones soviética y norteamericana en la conferencia de Ginebra sobre armas nucleares de alcance medio no se han acercado "ni un milímetro" año y medio después de que se abriera esta vía de diálogo, afirma hoy un editorial del diario Pravda que fue avanzado anoche por la agencia oficial Tass.Cuatro días antes de que se reanuden de nuevo las negociaciones de Ginebra, Moscú muestra su desagrado por el ritmo que llevan las cosas y reitera sus acusaciones: EE UU está bloqueando las conversaciones.
Sólo el deseo de Washington de instalar sus euromisiles le lleva a proponer su inaceptable opción cero o el acuerdo intermedio, afirma hoy Pravda. En cualquier case, existe aún una posibilidad de que el diálogo de Ginebra acabe en acuerdo: para ello, afirma, habría que buscar "soluciones mutuamente aceptables", en lugar de tratar de estafar al otro negociador.
Por segunda vez desde que se inició este debate -la primera fue durante la reciente visita a Moscú del líder comunista de la Alemania del Este, Erich Honecker-, Moscú señalaba que, si los euromisiles son instalados, la URSS "y los otros países del Pacto de Varsovia" darían su "respuesta efectiva". Hasta hace poco tiempo no se había vinculado en el asunto a los aliados de Moscú, lo que se interpreta ahora come una sugerencia de que el Kremlin puede decidir instalar también cohetes en Europa del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































