_
_
_
_
_

La conferencia de Ginebra está estancada, según el diario soviético 'Pravda'

Las posiciones soviética y norteamericana en la conferencia de Ginebra sobre armas nucleares de alcance medio no se han acercado "ni un milímetro" año y medio después de que se abriera esta vía de diálogo, afirma hoy un editorial del diario Pravda que fue avanzado anoche por la agencia oficial Tass.Cuatro días antes de que se reanuden de nuevo las negociaciones de Ginebra, Moscú muestra su desagrado por el ritmo que llevan las cosas y reitera sus acusaciones: EE UU está bloqueando las conversaciones.

Sólo el deseo de Washington de instalar sus euromisiles le lleva a proponer su inaceptable opción cero o el acuerdo intermedio, afirma hoy Pravda. En cualquier case, existe aún una posibilidad de que el diálogo de Ginebra acabe en acuerdo: para ello, afirma, habría que buscar "soluciones mutuamente aceptables", en lugar de tratar de estafar al otro negociador.

Por segunda vez desde que se inició este debate -la primera fue durante la reciente visita a Moscú del líder comunista de la Alemania del Este, Erich Honecker-, Moscú señalaba que, si los euromisiles son instalados, la URSS "y los otros países del Pacto de Varsovia" darían su "respuesta efectiva". Hasta hace poco tiempo no se había vinculado en el asunto a los aliados de Moscú, lo que se interpreta ahora come una sugerencia de que el Kremlin puede decidir instalar también cohetes en Europa del Este.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_