_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Premio de Periodismo José Ortega y Gassset

El Consejo de Administración de Promotora de Informaciones, Sociedad Anónima (PRISA), acordó en su reunión del 10 de mayo de 1983 crear el Premio de Periodismo José Ortega y Gasset, en testimonio de homenaje a la labor periodística que desarrolló el gran pensador español, tanto en la promoción de diarios y revistas como con sus propias colaboraciones, que dieron nueva importancia y prestigio al periodismo.Esté premio se crea con ocasión del centenario de su nacimiento y, cada año, será fallado dentro del mes de enero y entregado el día 9 de mayo, fecha de ese aniversario.

Durante los tres primeros años no podrán presentarse al premio los trabajos publicados en EL PAIS.

Durante esos tres primeros años el jurado estará compuesto por las siguientes personas: el director, los directores adjuntos y los subdirectores de EL PAIS, el consejero delegado, el

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

secretario del Consejo de Administración, un vocal del mismo -designado por el propio consejo- y el director gerente de PRISA.

A partir del cuarto año, el jurado estará formado por nueve miembros, en el que por parte de EL PAIS sólo estarán presentes tres representantes suyos, elegidos todos anualmente por el Consejo de Administración de PRISA.

El Premio de Periodismo José Ortega y Gasset 1984 se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán optar a él los artículos, reportajes e informaciones -escritos o fotográficos- firmados, aparecidos en diarios o revistas en lengua espaflola en cualquier país del mundo, dentro del año 1983. Se exceptúan los publicados en el diario EL PAIS de España.

2. El premio consistirá en la entrega de un emblema artístico y un millón de pesetas.

3. El premio será único e indivisible.

4. La presentación de los trabajos se hará por el propio autor lo por cualquier persona o entidad que asegure el consentimiento de aquél, para lo cual habrá de remitir dos ejemplares de la publicación donde hubiera aparecido al consejero delegado de PRISA (calle Miguel Yuste, 40; Madrid-17; España). Los trabajos, siempre publicados dentro de 1983, deberán estar en poder del consejero delegado antes del 15 de enero de 1984.

5. El jurado que ha de otorgar este premio en dicho año estará compuesto por el director, los directores adjuntos y los subdirectores de EL PAIS, el consejero delegado, el secretario del Consejo de Administración, un vocal del mismo -designado por el propio consejo- y el director gerente de PRISA.

6. El premio se fallará dentro del mes de enero de 1984 y será entregado al ganador el 9 de mayo de ese año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_