Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los poetas navarros no podrán estar en la Feria de la Poesía de Madrid

Navarra no estará representada en la II Feria de la Poesía que se celebra desde ayer, martes, en Madrid hasta el próximo día 15 al haber denegado la Diputación Foral (gobierno de esta comunidad) la subvención solicitada por el Taller Prometeo de Poesía Nueva, entidad organizadora de la feria.En esta II Feria de la Poesía estaba previsto que los poetas navarros diesen un recital el jueves en la Plaza de Colón y posteriormente mantuvieran contactos con otros poetas y la Prensa. En el programa figuraban Víctor Manuel Arbeloa (presidente del Parlamento de Navarra), Juan Ramón Corpas, Fernando Luis Chivite, Jesús Mauleón, Maite Pérez Larumbe, Ángel Urrutia y Patxi Zabaleta, este último para recitar en euskera.

A esta feria se prevé la asistencia de representaciones de poetas de la totalidad de las comunidades autónomas, así como de diversos países latinoamericanos. Todos los grupos van subvencionados, de una u otra forma, por sus respectivas comunidades.

Conversaciones poéticas

Por otra parte, las IV Conversaciones sobre Joven Poesía Española que se desarrollan en el Ateneo de Madrid prosiguieron ayer con la lectura del poeta catalán Narcís Comadira y una ponencia sobre Los tres órdenes de figuración en la poesía moderna, de Dolores Oller. Hoy Abelardo Linares leerá su libro inédito Caja de música y Andrés Trapiello leerá su ponencia Asalto al viejo polvorín. Terminarán estas conversaciones el viernes. Mañana leerá inéditos José Antonio Gabriel y Galán y Víctor Infantes presentará su ponencia El universo tipográfico del poema: apuntes sobre una historia historia sin historia. En la última sesión Julio Martínez Mesanza leerá su libro Europa. Una mesa redonda final será la clausura de estas conversaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de mayo de 1983