Sentencias para el fuego
1. ¡Contra la lucha de clases y el materialismo, a favor de la comunidad del pueblo y de una postura vital idealista! Yo entrego a las llamas las obras de Marx y Kautsky.2. ¡Contra la decadencia y la corrupción! ¡A favor de la decencia en la familia y el Estado! Yo entrego a las llamas las obras de Heinrich Mann, Ernst Glaeser y Erich Kästner.
3. ¡Contra la deslealtad y la traición política, a favor de la consagración al pueblo y al Estado! Yo entrego a las llamas las obras de Friedrich Wilhelm Förster.
4. ¡Contra la sobrevaloración de los instintos, a favor de la pureza del alma! Yo entrego a las llamas las obras de Sigmund Freud.
5. ¡Contra la falsificación de nuestra historia y la profanación de sus grandes figuras, a favor del respeto por nuestro pasado! Yo entrego a las llamas las obras de Emil Ludwig y Werner Hagemann.
6. ¡Contra una Prensa enemiga del pueblo y de tinte judeo-demócrata, a favor de una colaboración responsable en la obra de construcción nacional! Yo entrego a las llamas las obras de Theodor Wolff y Georg Bernhard.
7. Contra la traición literaria al soldado de la guerra mundial, a favor de la educación del pueblo en el espíritu de la verdad! Yo entrego a las llamas las obras de Erich Maria Remarque.
8. ¡Contra la profanación del idioma alemán, a favor del cuidado del bien más preciado de nuestro pueblo! Yo entrego a las llamas las obras de Alfred Kerr.
9. ¡Contra la insolencia, la arrogancia, a favor del respeto y la veneración por el inmortal espíritu nacional alemán! ¡Devorad, oh llamas, también las obras de Tucholsky y Ossietzky!
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.