_
_
_
_

Subastado en Londres el supuesto yelmo de Boabdil

El teniente de alcalde de Granada, José Manuel Castillo, asistió ayer en Londres a la subasta del supuesto yelmo de Boabdil, último rey moro de Granada, pero al final optó por no pujar, ya que entendía que el objeto podría ser falso. El yelmo fue adjudicado por 82.500 libras (17,5 millones de pesetas) a una marchante neoyorquina en subasta celebrada en la casa Sotheby's.Desde un principio había dudas sobre la autenticidad del yelmo. En su catálogo previo a la subasta de armas y armaduras, Sotheby's anunció la pieza como "tradicionalmente perteneciente a Boabdil, último rey moro de Granada, segunda mitad del siglo XV". Al anunciar la venta ayer, Sotheby's lo describió como un "yelmo medieval de finales del siglo XV y principios del XVI, que por tradición se cree que perteneció a Boabdil".

En declaraciones anoche a Televisión Española, Castillo dijo que decidió no pujar después de consultar con expertos e historiadores que le dijeron que todo indicaba que el yelmo podría ser a lo sumo una recomposición hecha con elementos antiguos y realizado en el siglo XVI. En Granada se había despertado mucho interés por la subasta.

El yelmo es liso, de acero dorado y embellecido con placas de esmalte y formaba parte de la colección Castillo de Hever, en Kent, la cual se subastaba ayer en Londres y continúa hoy.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_