Ecologistas de Jerez se oponen a la instalación de un repetidor de TVE
La Asociación Jerezana Ecologista ha mostrado su oposición al proyecto de TVE para la instalación de un repetidor en el Monte Coros, de 1.331 metros de altura, ubicado en la sierra gaditana de Grazalema.En un comunicado difundido por dicho colectivo ecologista se señala que el proyecto de llevarse a cabo, "significaría causar un daño incalculable tanto a las especies que en él habitan, como a todo este conjunto montañoso, al mismo tiempo que echaría por tierra un importante proyecto naturalista encaminado a proteger definitivamente, y por los medios que la ley establece, a este extraordinario paraje natural".
Los ecologistas basan su oposición en que la instalación del repetidor implicaría efectuar un tendido eléctrico de considerables dimensiones, que representaría un enorme peligro para las colonias de aves enclavadas en la zona. Por otra parte, argumentan que la realización de un tendido eléctrico subterráneo es prácticamente imposible debido a las dificultades que presenta el terreno.
La oposición del colectivo también se fundamenta en la necesidad de construir una carretera o pista de acceso al repetidor, que se añadiría al número excesivo de las mismas en la sierra de Cádiz. "La estética y belleza paisajística de nuestra entrañable sierra se vena alterada, cuando no estamos sobrados de espacios naturales de su variedad y riqueza en flora, fauna y paisaje", manifiestan finalmente los ecologistas, para quienes este proyecto sumaría "uno más a la interminable lista de espacios naturales que han sido sometidos a la acción destructora, y al parecer inagotable, del hombre".
La Asociación Ecologista se ha ofrecido para buscar nuevos emplazamientos al repetidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































