Un seísmo destruye el pueblo californiano de Coalinga
Un terremoto de 6,5 grados de intensidad en la escala de Richter destruyó totalmente en la tarde del lunes el centro de la pequeña localidad californiana de Coalinga, de 7.000 habitantes. El seísmo, uno de los mayores sufridos en el Estado de California en el último cuarto de siglo, no causó víctimas mortales, y el número de heridos se eleva tan sólo a 25. De los 12 que han sido hospitalizados, tres se encuentran graves.Los encargados de las tareas de rescate, que en la tarde del lunes creyeron que habría al menos medio centenar de heridos, prosiguieron durante toda la noche las labores de desescombro por si acaso algún habitante se había quedado sepultado bajo las casas derrumbadas.
Los daños materiales son muy importantes, y el gobernador de California, George Deukmejian, ha declarado el estado de emergencia en el condado de Fresno, al que pertenece Coalinga, localidad situada a 300 kilómetros al sudeste de San Francisco.
La rotura de las tuberías de gas provocó numerosos incendios, la mayoría de los cuales pudieron ser extinguidos a primeras horas de la mañana de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.