Homenajes póstumos en Managua al médico alemán asesinado en una emboscada
Los restos mortales del médico germanoccidental Albert Georg Pflaun, de 36 años, asesinado el sábado en el norte de Nicaragua en una emboscada de grupos antisandistas, fueron repatriados ayer a la República Federal de Alemania (RFA), tras recibir numerosos homenajes póstumos del Gobierno y organizaciones populares.El cadáver del doctor fue trasladado el domingo a Managua, donde quedó expuesto en el Ministerio de Salud. Hicieron guardia de honor ante el féretro el ministro del Interior, Tomás Borge, el titular de Asuntos Exteriores, Miguel D'Escoto, y el embajador de la RFA, Horst Heaubaun.
Un grupo de internacionalistas de la RFA ocupó ayer la Embajada de su país en Managua para protestar por el asesinato de su compatriota y pedir una declaración del Gobierno de su país contra la política de la actual Administración norteamericana hacia Centroamérica y apoyo a las negociaciones de paz en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.