Regresa a Miami el avión norteamericano desviado a Cuba
El DC-8 de la compañía aérea Capitol Air, secuestrado y desviado a La Habana el domingo por la noche cuando cubría la línea entre Puerto Rico y Miami, regresó ayer a esta última ciudad Con 214 pasajeros y 10 tripulantes. El pirata del aire se entregó en la capital cubana a las autoridades y se encuentra bajo control de la policía cubana.El aparato, fue secuestrado por un hombre cuya identidad se desconoce, armado con una pistola y que afirmaba disponer también de explosivos, cuando efectuaba el trayecto San Juan de Puerto Rico-Miami durante la noche del domingo. Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran sanos y salvos. La llegada del avión a Miami desde La Habana se produjo con retraso, ya que, por causas que se desconocen, fue necesario reparar las puertas de salida de emergencia del aparato.
Este secuestro es el primero que afecta a un avión con destino u origen en el Estado de Florida, desde julio del pasado año. En esta ocasión, dos piratas del aire rociaron con gasolina a un pasajero y amenazaron con prenderle fuego si el aparato no cambiaba ruta hacia La Habana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































