Degrelle cree que los diarios de Hitler son falsos
El ex general nazi Leon Degrelle, colaborador íntimo de Adolfo Hitler, refugiado en Fuengirola (Málaga), opina que los supuestos diarios secretos del führer descubiertos por el semanario alemán Stern son falsos, "ya que son demasiado extensos para un hombre solo, que solía dictar y no escribir, y que, además, después del atentado que sufrió en 1944 y debido al mal de Parkinson que ya sufría entonces, su salud se resintió".
En una entrevista publicada por el diario Sur, de Málaga, el general de las SS, que tiene nacionalidad española, duda abiertamente de la veracidad de los 60 manuscritos que estos días dividen a historiadores, científicos y grafólogos. "Hitler nunca escribía sus discursos, los dictaba a su secretaria Cristina. Hitler paseaba primero por el despacho y pensaba su discurso. A continuación, dictaba y corregía".
Las dudas de Leon Degrelle se fundamentan, por otra parte, en la precaria salud del führer. "Sufrió la enfermedad de Parkinson, que normalmente le impedía trabajar con las manos, y, después del atentado del 20 de julio de 1944, su salud se resintió. Yo estuve en el bunker los últimos días de la guerra y estaba viejo, con el pelo semiblanco y encorvado, aunque mantenía todo su poder intelectual".
El general nazi reconoce que para falsificar 6.000 páginas se precisa un equipo de gente muy experta y se pregunta quién puede tener interés en hacerlo. "Los judíos, no. Esos son los comunistas de Europa oriental, para deteriorar las relaciones de Alemania Federal con los norteamericanos y, de este modo, cargarles la responsabilidad histórica de la división de Alemania".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.