Constituido el Consejo Nacional de la Música
El ministro de Cultura, Javier Solana, a propuesta del director general de Música y Teatro, José Manuel Garrido Guzmán, ha designado los vocales que componen el Consejo Nacional de la Música a Carmelo Bernaola, María Cateura, Jesús López Cobos, Enrique Franco, Miguel Ángel Coria, José Luis Pérez de Arteaga y José Peris.Carmelo Bernaola es compositor, director del conservatorio Jesús Guridi, de Vitoria, y miembro de la sección española de la SIMC. La pedagoga María Cateura ejerce en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Miguel Ángel Coria es también compositor y actualmente delegado general de la Orquesta y Coro de Radiotelevisión.
Jesús López Cobos, maestro titular de la Orquesta Nacional de España a partir del próximo día 1 de enero, es director general de música en la ópera de Berlín y principal invitado en la Sinfónica de Londres y en la Suisse Romande.
Enrique Franco, crítico musical de EL PAÍS y director de Radio-2, de Radio Nacional de España, es miembro de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea y de numerosos organismos y jurados internacionales. Pérez de Arteaga, abogado, escribe sobre temas musicales en diversas publicaciones.
José Peris Lacasa, compositor y director del Departamento Interfacultativo de Música, es catedrático de la Autónoma y profesor del Instituto Oscar Esplá de Alicante.
El Consejo de la Música, de reciente creación, tiene entre sus funciones la de elaborar estudios a fin de canalizar las necesidades de la sociedad en el orden musical y proponer medidas que contribuyan al mejor desarrollo de la política musical, y emitir dictámenes para la concesión y aplicación de subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.