La celebración del Primero de Mayo

Nicolás Redondo llama a partidos y sindicatos para apoyar el cambio

Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, hizo un llamamiento a los partidos y sindicatos para que apoyasen al Gobierno socialista en su política de cambio, en el mitin celebrado por esta central para conmemorar el Primero de Mayo. A lo largo de su intervención, Nicolás Redondo se refirió al conflicto de la Banca, acusando a la patronal del sector de intransigencia en las negociaciones y de incumplir el Acuerdo Interconfederal.El secretario general de UGT no quiso sin embargo entrar en la división existente entre CC OO y UGT y dedicó el grueso de su discurso a analizar la política seguida por el PSOE desde su acceso al poder. "No queremos", dijo, "contestar a los ataques que se nos hacen. Y nuestra organización no quiere crecer sobre las ruinas de ninguna fuerza de izquierdas", añadiendo que el peligro está en "la derecha montaraz que intenta frenar cualquiera de las iniciativas progresistas del Gobierno".

Más información

Pidió a partidos y sindicatos que apoyasen al Gobierno y resaltó que "nunca en tan poco tiempo un Gobierno había hecho tanto", citando la jornada de 40 horas semanales, la jubilación anticipada, las pensiones y las medidas adoptadas en el caso Rumasa. Advirtió que "igual que apoyamos al Gobierno, también le criticaremos fraternalmente y exigiremos el cumplimiento de su programa".

Al hablar del conflicto de Banca, Nicolás Redondo aseguró que la UGT "está dispuesta a buscar una solución inteligente a la huelga" y acusó a la patronal de intransigencia en sus posturas. Momentos antes, el secretario general de Banca de UGT, Justo Fernández, se fundió en un abrazo con el presidente de Gobierno, Felipe González que le citó a un almuerzo esa misma tarde para intercambiar opiniones sobre el conflicto.

Antes de las palabras de Nicolás Redondo, Benjamín Castro, secretario general de la Unión Provincial de Madrid de UGT, tuvo duros ataques contra CC OO y dijo que el hostigamiento continuo hacia el Gobierno era "hacer el juego a Fraga Iribarne".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 01 de mayo de 1983.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50