_
_
_
_

Viaja a Washington el nuevo embajador nicaragüense en Estados Unidos

El nuevo embajador nicaragüense en Washington, el médico Antonio Jarquín, salió ayer de Managua con rumbo a la capital norteamericana. Jarquín es un alto funcionario sandinista, responsable hasta ahora de las relaciones del Frente Sandinista con la Internacional Socialista y los Gobiernos de Europa occidental.A mediados de diciembre pasado, el régimen de Managua sustituyó a su embajador en EE UU, Francisco Fiallos, acusado de haber sustraído casi 700.000 dólares de los fondos de la Embajada de Nicaragua en Washington. Fiallos convocó entonces una rueda de prensa en la que acusó de dictatorial al Gobierno de su país.

Un grupo de religiosos norteamericanos residentes en Nicaragua exigieron ayer al presidente Reagan que acepte dialogar con el Gobierno sandinista y cese su intervención militar en Centroamérica. Los religiosos, 45 personas que trabajan en diversas zonas del país, denuncian la situación de peligro que se vive en la frontera norte nicaragüense, "donde la contrarrevolución está sembrando un estado de terror tal que nadie sabe si podrá salir vivo de sus ataques."

Por su parte, el empresario Alfonso Robelo dijo ayer en Nueva York que su organzación, la Alianza Democrática Revolucionaria (ARDE), un grupo ultraconservador que a finales de marzo declaró la guerra a Managua, lanzará operaciones contra los sandinistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_