El presidente del Gobierno mantuvo una reunión de trabajo con la COAG

El presidente del Gobierno, Felipe González, y el ministro de Agricultura Carlos Romero, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), que les expusieron su disconformidad sobre la forma en que se ha desarrollado la negociación de los precios agrarios y sus resultados. También manifestaron su desacuerdo con el tratamiento que da el departamento de Agricultura al tema de la representatividad agraria.También ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, recibió a una representación de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG), que le planteó todas las cuestiones que habían quedado sin resolver en la negociación de los precios agrarios. En el transcurso de la visita, los miembros de la CNAG entregaron un documento en el que se recogen los temas más urgentes que tiene planteados el sector agrario tras la negociación de precios.
Entre ellos destacan la desgravación fiscal del impuesto del tráfico de empresas (ITE) de los aprovisionamientos de los agricultores (fertilizantes, semillas, maquinaría), renegociación de la deuda oficial contraída por los agricultores con ocasión de las catástrofes de años anteriores, la no subida de la contribución rústica y pecuaria en 1983 y un abanico de actuaciones urgentes y necesarias sobre el aceite, trigo y vino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Felipe González Márquez
- II Legislatura España
- Frutos secos
- Gobierno de España
- Precios
- Presidencia Gobierno
- PSOE
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Productos agrarios
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Relaciones laborales
- Comercio
- Gobierno
- Agricultura
- Administración Estado
- Agroalimentación
- Eventos
- Administración pública
- Política
- Trabajo
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































