_
_
_
_
Estados Unidos y la 'subversión' centroamericana

El Frente Sandinista convoca actos masivos de repudio a la política de EE UU

El Frente Sandinista ha convocado concentraciones populares en todo el país en apoyo al Gobierno de reconstrucción nacional y de repudio a la política del presidente Ronald Reagan hacia Nicaragua.Las invitaciones para estos actos las ha estado haciendo, desde el miércoles por la noche, la vicepresidenta del Consejo de Estado, comandante Dora María Téllez, a través de una cadena nacional de emisoras.

En el lenguaje sandinista, la movilización se llama marcha de la disposición combativa, y se pretende que los participantes en las concentraciones lleven toda clase de armas, desde fusiles hasta garrotes "para darle una respuesta a las amenazas de Reagan de incendiar Centroamérica". La comandante Téllez hará un análisis sobre el contenido de las declaraciones que hizo Reagan el miércoles ante las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Mensaje a Estados Unidos

Según la comandante sandinista, lo que Reagan ha tratado de hacer al hablar en Washington "es comprometer" al cuerpo legislativo y al pueblo norteamericano "en la nueva gran aventura que proyecta contra Nicaragua". La vicepresidenta del organismo co-legislativo ha dicho que se demostrará al presidente Reagan que el Ejército de este país "es más grande de lo que él se imagina, porque es todo el pueblo el que está en armas. La marcha combativa por la soberanía será también un mensaje al pueblo de Estados Unidos, que debe saber que Nicaragua está dispuesta a defender su futuro", agregó la comandante Téllez."Antes de acabar con Nicaragua, la Administración Reagan tendrá que acabar con todos los nicaragüenses", ha afirmado la comandante y parlamentaria. Dijo también Téllez que las movilizaciones sandinistas servirán para demostrar que, en efecto, "este pueblo tiene ira, pero por los ataques e invasión que ha ordenado la Administración norteamericana contra Nicaragua y que ya ha causado centenares de muertos".

La principal concentración estaba previsto que se celebrase en la plaza de la revolución de Managua, donde la dirección nacional del Frente se pronunciaría contra el contenido del discurso de Ronald Reagan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_