_
_
_
_
Estados Unidos y la 'subversión' centroamericana

Nicaragua no es la agresora, sino la víctima, según Tass

La agencia oficial de noticias de la URSS, Tass, aseguró ayer que el presidente norteamericano Ronald Reagan "calumnió al Gobierno democrático de Nicaragua" en su discurso sobre Centroamérica pronunciado en la madrugada del miércoles en Washington.Según la agencia soviética, "de creer a Ronald Reagan, Nicaragua no es víctima de la agresión norteamericana, sino más bien sería Nicaragua quien amenaza a sus vecinos". En cuanto a "la labor de zapa contra Nicaragua que realizan los servicios secretos norteamericanos", agrega la agencia, que el presidente "no dijo una sola palabra".

Tass añadió que Ronald Reagan pidió al Congreso norteamericano que "apoye su programa de ayuda militar y económica a los regímenes amigos de la región" y, más concretamente, "al primer jefe de la junta antipopular de El Salvador".

La agencia Tass recuerda que Ronald Reagan afirmó que su país estaba firmemente decidido a hacer frente al aventurerismo soviético-cubano que pesa sobre la región y que la crisis centroamericana "amenaza los intereses vitales de Estados Unidos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_