_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los ruidos de La Seda y la sordera

EL PAIS publicó un artículo titulado Los ruídos en La Seda de Barcelona causan sordera irreversible a sus empleados. Es cierto que en algunas secciones (texturado, estirado y torcido de hilo poliester) el nivel sonoro es superior a los 80 decibelios, límite a partir del cual es obligatorio el uso de protecciones individuales según la legislación vigente (las medidas deben extrePasa a la página 12

Los ruidos de la Seda y la sordera

Viene de la página 11marse a partir de los 110 decibelios, nivel que nosotros no alcanzamos).

En nuestras instalaciones es obligatorio el uso de protecciones auditivas individuales. El número de personas que trabaja en las secciones afectadas no llega al 10% de la empresa.

En el estudio y análisis de las causas, efectos y medios para luchar contra el nivel sonoro, han intervenido la Inspección de Trabajo, Seguridad e Higiene, un médico y un ingeniero. Tambien hemos visitado instalaciones parecidas en otros países para formar un juicio comparativo. Hemos llegado a la conclusión de que técnicamente no es posible eliminar la generación de ruído y que lo procedente es recurrir a medidas preventivas. Se realizan periódicamente audiometrías a cargo de personal titulado y en locales adecuados para ello. / director del centro de trabajo de La Seda en El Prat de Llobregat.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_