Leguina anuncia la mecanización del campo madrileño si gana el PSOE
Los socialistas estimularán, desde la futura administración autonóma de Madrid, la mecanización total del campo, mediante la creación de una línea especial de crédito de fácil acceso a los agricultores, declaró ayer Joaquín Leguina durante su recorrido por la fábrica John Deere, de Getafe.El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid visitó por la mañana las instalaciones de esa empresa, que se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola, y se entrevistó con los directivos y los representantes de sus 1.400 trabajadores, quienes le plantearon su inquietud ante la crisis que atraviesa el sector. Leguina aseguró que el programa del PSOE sobre mecanización de la agricultura madrileña podría incrementar los pedidos de John Deere y empresas similares. Posteriormente, Leguina, que ayer moderó notablemente el tono de sus intervenciones y de sus críticas a los nacionalistas catalanes en relación a las de días anteriores, según fuentes de su equipo político, visitó los talleres centrales en Getafe de Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima (CASA), empresa del INI (Instituto Nacional de Industria) especializada en la fabricación de aviones ligeros de transporte y combate.
CASA tiene una plantilla de aproximadamente 2.500 trabajadores y sus perspectivas son óptimas, según fue informado el candidato por la dirección y los trabajadores. Leguina aludió ahí a la posibilidad de que el gran volumen de trabajo de CASA, superior a sus actuales posibilidades, sea transferido a otras empresas del metal de la región de Madrid. Leguina se entrevistó también en Getafe con los ancianos del Hogar Municipal de la Tercera Edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.