El grupo Sheer Madness actúa en el festival de Madrid
Sheer Madness es un grupo de teatro holandés, compuesto por siete actores-músicos, entre cuyas habilidades escénicas se incluyen la danza, la mímica, el malabarismo, etcétera. La compañía acude a Madrid dentro de la programación del III Festival Internacional de Teatro de Madrid, y su presencia, a partir de hoy, en el teatro Martín levanta expectativas, dada la repercusión internacional del grupo.El conjunto, aunque proveniente de Holanda, fue creado en Londres, en 1967, y desde entonces recorre de forma constante Europa, participando en los más importantes festivales y realizando producciones.En el espectáculo que presentan -Grandes éxitos de Shakespeare-, que ha ganado recientemente en Berlín el Premio Constantin Wecker, los Sheer Madness ponen en escena simultáneamente varias obras maestras de Shakespeare: HamIet, Macbeth, Antonio y Cleopatra, Ricardo III, etcétera, desarrolladas en tres actos -introducción, intermedio y, como casi siempre sucede con Shakespeare, final sangriento
De todo ello, y sólo con el cuerpo, los gestos y los objetos más simples, surge un teatro universal. Pero Sheer Madness no se limita a interpretar al gran clásico. Crea y recrea con los populares personajes, caricaturiza y transforma; la tragedia se convierte en comedia, y el tercer acto se deja para que la muerte, personaje constante en Shakespeare, sea la gran protagonista. Las brujas matan a Macbeth; Ofelia se mata a sí misma; Claudio, por equivocación, mata a la madre de Hamlet, y Cleopatra es la última en morir, después de besar suavemente en la boca al moribundo Antonio. En ese momento, sobre la escena hay un montón de cadáveres, que han venido creando hasta el momento del último suspiro numerosas situaciones cómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.