Presupuestos realistas
Los Presupuestos Generales del Estado para 1983, presentados ayer a la opinión pública por el ministro de Economía, Miguel Boyer, tienen un carácter moderadamente estabilizador de la economía. En ellos se contempla un aumento de los impuestos y una contención de los gastos públicos que obliga a congelar algunas promesas del programa electoral socialista en aras de lograr el objetivo supremo de mantener el déficit público en cotas aceptables. Boyer está empeñado en este objetivo porque sabe que si ahora no se reducen los desequilibrios de la economía, las recetas a aplicar después requerirán mayores sacrificios de la sociedad española. En este sentido, el ministro de Economía ha aprendido la lección francesa. (...)El ministro no ha querido aplicar un plan de estabilización drástico, dado que hubiera deprimido la economía hasta niveles insostenibles. En definitiva, los presupuestos que ha presentado son realistas, en un intento de combinar un cierto crecimiento económico que permita frenar el paro con la necesaria corrección de los desequilibrios económicos.
24 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.