3.000 espías soviéticos en EE UU y Canadá, según el servicio secreto norteamericano
Los servicios secretos norteamericanos consideran que hay unos 3.000 espías, soviéticos o no, que trabajan en Estados Unidos y Canadá al servicio de la Unión Soviética. El dato se dio a conocer después de que dos diplomáticos soviéticos fueran expulsados ayer de Estados Unidos.La detención de los espías, que tenían cobertura diplomática, tuvo aspectos dignos de una novela del género. El teniente coronel Yevgeny Barmyantsev, de 39 años, fue detenido por agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) el sábado pasado, al apoderarse de una bolsa con ocho carretes de película sin revelar.
El segundo caso se originó cuando Aleksandr Mikheyev, de 44 años y miembro de la delegación soviética en la ONU, contactó a Marc Zimmerman, ayudante de un miembro de la Cámara de Representantes, para lograr documentos militares.
El tercer caso concierne a Oleg Konstantinov, de 33 años, que aceptó voluntariamente abandonar EE UU tras mantener contactos con un colaborador del FBI para lograr informes sobre tecnología militar.
También el Gobierno australiano decidió ayer expulsar a Valeri Ivanov, primer secretario de la Embajada soviética en Camberra En Japón, el director del diario Sankei Shinbun, Takuji Yamane, dimitió ayer tras ser citado por un ex agente del KGB como uno de sus colaboradores en Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































