_
_
_
_

Libia se opone a la inspección de sus aviones retenidos en Brasil

El Gobierno de Libia intentará a toda costa que no se abran las cajas transportadas por los cuatro aviones libios retenidos en Brasil. La declaración del diplomático libio, Husne Ashur, fue hecha en Manaus, cuando acudió a discutir con las autoridades brasileñas el registro de los tres Yluschin aparcados en el aeropuerto internacional de esta ciudad.Las autoridades brasileñas no saben que hacer exactamente para solucionar el problema planteado. El comandante de la junta sandinista, Daniel Ortega, pidió directamente al presidente brasileño, Joao Baptista Figueiredo la liberación de la carga, pero éste no ha dado hasta el momento ninguna indicación sobre cuál puede ser su decisión.

Los aviones libios están siendo guardados por soldados del Ejército del Aire y los tripulantes libios, cerca de 50 en total, se encuentran alojados en hoteles de lujo, sin permiso para moverse por las ciudades.

En la visita que el presidente Figueiredo hará a México, donde llega el próximo día 24, se espera que el jefe de Estado brasileño haga una declaración oficial sobre el incidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_