Aumentan las diferencias comerciales entre EE UU y la CEE
Mientras Estados Unidos insiste en abordar el tema de las relaciones económicas Este-Oeste en la cumbre industrial de Williamsburg (Virginia), que se celebrará del 28 al 30 de mayo, con la participación de EE UU, Canadá, Japón y cuatro países de la CEE, ésta pone el énfasis en el comercio Norte-Sur. A pesar de que Gaston Thorn, presidente de la Comisión Europea -órgano ejecutivo y burocrático de la CEE-, declarara ayer, a su regreso de una entrevista con Ronald Reagan, que "estamos de acuerdo sobre lo esencial" pero "tenemos prioridades y sensibilidades propias", el desacuerdo transatlántico es patente.De hecho, Thorn -que había sido invitado a Washington para preparar la cumbre de Williamsburg, en la que la Comisión Europea estará presente como tal- afirmó que el éxito de la reunión de mayo residirá en que no se pongan de manifiesto las diferencias occidentales. "Un desacuerdo público sería una tragedia". Pero en los tres temas fundamentales para la CEE -una baja de los tipos de interés reales en EE UU, el endeudamiento y la capacidad de importación del Tercer Mundo y la estabilización en los mercados de cambio- EE UU mantiene su firme postura actual de no intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.