Pepe Luis, hijo
Hoy torea Pepe Luis Vázquez Silva, el hijo del mítico diestro sevillano Pepe Luis Vázquez. Vázquez Silva, que tomó la alternativa hace tres años, anda a la búsqueda de los buenos días perdidos. El nombre de su padre ha sido su principal enemigo.Los viejos aficionados se sintieron rejuvenecidos cuando una tarde, hace ya tres años, observaron la silueta y el corte torero del diestro: "Igualito, es pintao a su pare". Las maneras del torero hicieron concebir muchas esperanzas. "Aquí", decían, "hay torero pa rato". Pero la frialdad de Pepe Luis y el enorme peso de la responsabilidad le jugaron una mala pasada.
Dice el torero que este año quiere recuperar el terreno perdido. Así, día a día, se levanta "a las claritas" y se encamina hacia la finca de su padre, en Lora del Río, y allí, "sin nada más que campo", encuentra la inspiración necesaria, "la mejor forma para encontrarme a mí mismo". Pepe Luis, bajito y rubio como su padre, espera que la corrida de esta tarde -con José Antonio Campuzano y Curro Durán como compañeros de tema en la lidia de reses de núñez Hermanos- pueda ser el punto de partida para rehacer su carrera taurina.
Por otra parte, en la novillada que se celebra en la mañana de hoy en Sevilla, toreará Antonio Camarena. Éste, con cerca de 30 años, se ha convertido en un novillero importante del escalafón. Antonio Camarena triunfó hace unos cuantos domingos en una de las novilladas celebradas en Madrid. En Valencia, ante miuras, el diestro del sevillano barrio de Torreblanca volvió a ser elogiado por la crítica levantina.
El maduro novillero dice que está en el mundo de los toros para hacerse millonario, aunque tampoco descarta la orilla vocacional. Su apoderado es Antonio Ródenas, hombre de confía del todopoderoso Chopera, que ha puesto muchas esperanzas en Camarena. Éste piensa que la edad no tiene nada que ver con los toreros. Cree que la ilusión por llegar a lo más alto palia cualquier deficiencia.
El novillero se enfunda el chandal todas las mañanas y va a torear de salón y a hacer footing. Camarena piensa tomar la alternativa en la feria de Sevilla del próximo año. Está convencido de que en él hay un Domingo Ortega de los años ochenta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.