Condenado a diez años de cárcel por matar a un niño que intentaba robar
Un guarda nocturno de un cine de verano del barrio de Espinardo ha sido condenado por la Audiencia Provincial a la pena de diez años y un día de cárcel por causar la muerte de un niño, al que descubrió cuando, junto con otros, intentaba robar en la cantina del citado local.Antonio B. L., cuando dormía en el interior del cine, se despertó sobresaltado por unos ruidos que provenían de la cantina. Dirigiéndose a la misma observó la presencia de varios jóvenes que bebían y registraban los cajones, presumiblemente en busca de dinero.
Cuando intentaron huir, Antonio logró alcanzar a un niño apodado Draculín, de 13 años, que se encontraba interno en una casa escuela dependiente del Tribunal Tutelar de Menores.
Con un trozo de madera, Antonio logró golpearle, causándole lesiones que le produjeron la muerte pocos días después en la Ciudad Sanitaria de la Seguridad Social
La Audiencia Provincial lo ha condenado, como autor de un delito preterintencional de homicidio, a la pena de diez años y un día de prisión mayor y a abonar una indemnización a los herederos de la víctima de millón y medio de pesetas. Como el condenado es insolvente, los propietarios del cine deberán pagar dicha indemnización, como responsables civiles subsidiarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.