La Generalitat califica de 'chantajista' la campaña contra la ley de rebajas'
La campaña contra la ley catalana llamada de rebajas está "entrando en un terreno de chantaje y de extraparlamentarismo", dijo ayer el conseller de Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña Francesc Sanuy, quien justificó este aserto en la afirmación de me dios próximos a los grandes almacenes según la cual éstos dejarían de comprar 150.000 millones de pesetas en textiles catalanes como consecuencia de la aplicación de la ley. Sanuy manifestó que "la campaña de la organización de grandes almacenes, ANGED, es manipuladora, puesto que no es cierto que lesione la unidad de mercado, sino que lesiona los intereses inconfesables de algunos y el fraude" de vender como artículos rebaja dos aquéllos realizados expresa mente para las campañas de rebajas. Sanuy añadió que todas las organizaciones de comerciantes y de consumidores y todos los partidos catalanes apoyaban esta ley, aprobada por el Parlamento de Cataluña, y que versa no sólo sobre las rebajas, sino que también regula la venta ambulante, la venta domiciliaria, la venta a pérdida, los saldos y las liquidaciones.En el ámbito del turismo, el conseller previó que el actual ejercicio será mejor que el anterior, que registró el récord histórico de afluencia en Cataluña. Sanuy dijo también, refiriéndose a las restricciones para la salida de divisas dictadas por el Gobierno francés, que "se ha empezado a notar que su aplicación no es rigurosa" y que ya se han hecho excepciones para los empresarios y los estudiantes. Si bien se manifestó preocupado por su vigencia, consideró que únicamente se pueden aplicar con un cierto relajo, ya que Francia necesita imperiosamente las divisas turísticas y no puede abarrotar sus propios establecimientos con el turismo interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.