_
_
_
_

Teherán afirma haber ocupado territorio iraquí, pero Bagdad lo desmiente

La ofensiva iraní iniciada hace cinco días en el frente sur ha conseguido ocupar 30 kilómetros cuadrados de territorio iraquí y abrir, según las autoridades de Teherán, una línea de ataque en Irak para tomar el control de una región estratégica fronteriza. Como de costumbre desde el comienzo del conflicto hace 32 meses, sin embargo, Bagdad desmintió ayer los comunicados iraníes y, según la agencia oficial Ina, "las fuerzas iraníes no han conseguido ocupar un sólo milímetro del territorio iraquí".Más de 150 kilómetros cuadrados de territorio iraní y otros 30 kilómetros cuadrados de terreno iraquí, en total, han sido "liberados", según señala France Presse citando fuentes oficiales de Teherán. Además, los combatientes del Islam reanudaron ayer su avance "tomando nuevas alturas en la zona fronteriza en el norte de Fakeh", según un comunicado de los guardianes de la Revolución. Es la primera vez que en Teherán se da cuenta de una entrada de sus tropas en Irak en el curso de la ofensiva.

El último balance global difundido en la noche del miércoles por Teherán indica que las pérdidas iraquíes se elevan a 6.400 muertos y heridos. Las bajas iraníes parecen ser inferiores. El tráfico de las ambulancias que transportan los heridos es mucho menor que en los primeros días de la ofensiva.

Por su parte, Bagdad señaló ayer que los combates en la zona fronteriza de Misan, que continuaban ayer por cuarto día consecutivo, han causado 9.382 bajas en las filas iraníes desde que Teherán lanzó su ofensiva, según informa Efe. Un comunicado leído ayer por Radio Bagdad afirmó que otros miles de soldados enemigos habían resultado heridos o capturados, y que Irán ha perdido en estos días de combates 24 tanques, 18 vehículos de transporte de tropas, 28 camiones y nueve cañones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_