_
_
_
_

Calviño informó al Senado sobre los proyectos territoriales de RTVE

El director general de Radio Televisión Española, José María Calviño, compareció ayer ante la comisión de Presidencia e Interior, del Senado, para informar sobre "la vertiente territorial, regional y autonómica", y los proyectos de las distintas sociedades del ente público. No obstante, las intervenciones de los portavoces de los grupos de la oposición hicieron que la comisión de ayer se centrara principalmente en el debate sobre la presencia gubernamental en la televisión pública y la privada.Mientras Calviño sostuvo que "Alianza Popular ha triplicado su presencia en las pantallas de televisión", el senador José María García Royo, del Grupo Popular, y su compañero Federico Padrón, del Grupo Mixto, se quejaron de discriminaciones en la pequeña pantalla. "A usted le han grabado su intervención y, sin embargo, no se está grabando la mía, porque las cámaras se han ido ya", protestó García Royo.

El portavoz del Grupo Popular dijo que en Prado del Rey se están produciendo apartamientos de profesionales, presuntamente por razones políticas, y añadió que están siendo "marginados o maltratados incluso funcionarios con una medalla al Mérito Civil y algún premio literario". También citó varios casos en los que, dijo, no se habían aplicado las incompatibilidades.

El director general de RTVE, quien dijo, en un descanso, que "a mí no me llama de Moncloa nadie para decirme qué ministro tiene que salir en televisión", tranquilizó a los senadores, preocupados, a veces, por las malas condiciones técnicas en que llegan la radio o la televisión a sus comunidades, diciendo que "yo tengo un cierto sentido federal del Estado y hoy es un día muy específico para recordarlo", en alusión a la fecha del 14 de abril.

A preguntas sobre la supresión de las experiencias de televisión privada de Coria o Cardedeu, calificadas por el senador catalán Ramón Sala, como atentados a la libertad de expresión, Calviño dijo que su Dirección General no tiene nada que ver con ello, porque no le compete la asignación de frecuencias, y añadió: "Mi obligación es hacer la mejor radiotelevisión pública y que no se levante la televisión privada sobre las cenizas de la pública. Además, la libertad de expresión no tiene nada que ver con la libertad de empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_