_
_
_
_

La OLP y Jordania seguirán hablando, dice Arafat

Yasir Arafat, presidente del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestína (OLP), declaró ayer que está dispuesto a continuar las negociacíones con el rey Hussein de Jordania y que las relaciones jordano-palestinas no estaban rotas.Arafat hizo estas afirmaciones en una conferencia de prensa en Estocolmo, donde se encuentra invitado por el jefe del Gobierno sueco, Olof Palme.

El líder palestino no quiso dar detalles sobre un posible encuentro en Aminán con el rey Husein para tratar de superar las actuales diferencias entre ambos, pero señaló que se ha reunido con dos enviados del monarca jordano. En el séquito de Arafat, se afirmaba ayer que el plan de paz para Oriente Próximo del presidente Reagan dista mucho de estar enterrado.

Arafat anunció que en las próximas 24 horas habrá una reunión especial de la plana mayor de la OLP, probablemente en Túnez, para examinar el comunicado jordano del domingo y las declaraciones hechas el martes por Ronald Reagan.

La reunión de alto nivel mantenida por Yasir Arafat con los líderes de los partidos socialdemócratas nórdicos es considerada como el hecho más relevante de la visita del líder palestino a Suecia. Gro Harlem Brundtlands, de Noruega; Anker Jorgenson, de Dinamarca, y el secretario del Partido Socialdemócrata de Finlandia viajaron el martes por la tarde a Estocolmo para junto con Olof Palme, dialogar con Arafat, informa Ricardo Moreno.

Un imponente despliegue de seguridad había sido montado por la policía sueca, sólo comparable al dispuesto cuando la visita de Kruschev, en 1964. Unos 300 periodistas de diversos países se dieron cita en Estocolmo para cubrir la visita.

Mientras tanto, prosigue la polémica en torno a la visita, tanto en los medios de comunicación como en la calle. Organizaciones de apoyo al pueblo palestino realizaron en la tarde de ayer una. concentración y una marcha por las calles céntricas de Estocolmo. Simultáneamente, entidades amigas del Estado de Israel convocaban una reunión en la catedral de Estocolmo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_