_
_
_
_

Tanques gigantes de petróleo iraní de la terminal de Jarq, dañados por Irak

Varios tanques gigantes de petróleo de la isla de Jarq, principal terminal petrolera iraní, así como algunos otros de la isla de Lavan, a medio camino entre Jarq y el puerto de Bandar Abbas, han quedado muy seriamente dañados tras los bombardeos registrados en la zona septentrional del golfo Pérsico en las últimas horas, según in formaron a este periódico fuentes solventes.Los tanques dañados, cada uno de los cuales puede contener casi un millón de metros cúbicos de petróleo, lo fueron a consecuencia de los ataques lanzados contra la isla por la marina y la aviación de Irak, concretamente, seis pequeños navíos de guerra apoyados por helicópteros artillados y algunos aviones de caza.

Según calibran los observadores, este ataque iraquí contra la terminal de Jar guarda relación con la progresión de la ofensiva iraní sobre el territorio de Irak, iniciada el pasado domingo por las tropas de Irán en el área de Fakkeh y que parece perseguir la rotura en Al Amarah, importante localidad iraquí situada a sesenta kilómetros del área de combate, de la comunicación por una importante ruta entre Basora y Bagdad.

Las autoridades de Irak se comprometieron recientemente a observar una tregua en las áreas petroleras del golfo Pérsico a consecuencia de la marea negra originada el pasado 1 de marzo por la destrucción de diez pozos en la zona petrolífera iraní de Nowruz, cuyo flujo de petróleo al mar es de unos 1.500 barriles por día.

Dos de estos pozos permanecen en llamas y el crudo se acumula también sobre el fondo submarino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_